Funcionarios del Centro de Coordinación Policial del Área Metropolitana de Yaracuy lograron la aprehensión de cuatro ciudadanos y la incautación de un importante lote de mercancía, desarticulando una presunta banda dedicada al comercio ilegal de bienes. El procedimiento se ejecutó durante la madrugada en el sector Villa El Fuerte de San Felipe.
La acción policial se desarrolló en la Avenida Panamericana, frente al Parque San Felipe El Fuerte, donde una comisión interceptó un vehículo tipo sedán que transportaba una gran cantidad de artículos de dudosa procedencia.
Detenidos e Incautaciones
El operativo culminó con la aprehensión de cuatro personas: tres hombres y una mujer, todos naturales de San Felipe, presuntamente vinculados a la actividad ilícita.
Entre los detenidos, se encuentra Óscar Patiño (59), quien al ser verificado en el sistema SIIPOL, arrojó un registro policial previo por el delito de Secuestro en el año 2008. Los demás aprehendidos fueron identificados como:
- Yorman Stic Aranguren Vargas (28)
- Andry Nazaret Gutiérrez (36)
- Darlyn Yusmary Vargas Montero (46)
Como resultado de la intervención, se incautó lo siguiente:
- 20 unidades de aires acondicionados de 8000 BTU/H, aparentemente nuevos y en sus respectivas cajas.
- Un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color beige, el cual arrojó una alerta en el sistema SIIPOL.
El C/J. José Monsalve, Director de la Policía Estadal, destacó la rápida actuación de los funcionarios, señalando que la incautación del material evitó que fuera destinado al mercado negro. Los aprehendidos y las evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes por los delitos cometidos.
