
El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), benefició a siete familias del municipio San Felipe, estado Yaracuy, con la entrega de viviendas dignas. Esta acción da continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez y al mandato del presidente Nicolás Maduro de proporcionar soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.
La entrega se enmarca en la nueva gobernanza del hábitat y vivienda comunal, dignificando a familias de las comunas eje Guayabal, Lucha, Batalla y Victoria del municipio capital.
El gobernador encargado de Yaracuy, Juan Torrealba, destacó el compromiso de la Revolución Bolivariana en la construcción de hogares para quienes más lo necesitan. «Hoy se benefician familias sencillas que vivían hacinadas, cumpliendo el sueño de tener un techo propio y digno», expresó Torrealba, agradeciendo el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, resaltó el esfuerzo de la alcaldía para profundizar la GMVV junto al poder popular, bajo la metodología de «aprender haciendo», mejorando la calidad de vida de familias que vivían en condiciones precarias en el centro de la ciudad.
Laury Yovera, beneficiaria de la comuna Eje Guayabal, compartió su experiencia en la autoconstrucción de su vivienda. «Gracias a la revolución aprendimos a construir nuestra casa, a pesar de las dificultades, pudimos cumplir nuestro sueño», manifestó.
Elicelia Ramos, beneficiaria de la comuna Batalla y Victoria, agradeció a Dios y a la Revolución Bolivariana por hacer realidad su anhelo. Relató el gratificante proceso de construcción bajo la modalidad de «aprender haciendo», donde cada miembro de la familia contribuyó activamente. «Fueron procesos difíciles para nosotras como mujeres, pero lo logramos. Los sueños no son imposibles», concluyó Ramos.