
Con el calor del pueblo de Cocorote, el candidato a la gobernación Leonardo Intoci acompañó el cierre de las actividades culturales, religiosas y tradicionales de la Semana Santa. En el evento, entregó importantes aportes a emprendedores de la Feria del Buñuelo para fortalecer su economía y juguetes a los niños del municipio.
«Qué mejor manera de culminar esta época de reencuentro espiritual y familiar que con nuestro pueblo», expresó Intoci, añadiendo que desde Cocorote inicia con fuerza sus visitas a cada comunidad del estado, entregando obras y escuchando las necesidades del Poder Popular a través de las Salas de Autogobierno. «Su cariño y fortaleza nos impulsan a seguir avanzando en este gran proyecto social de innovación y desarrollo llamado Yaracuy».
Junto al alcalde Pedro Bolaños, Intoci compartió con los cocoroteños y se dirigió a los emprendedores de la tradicional Feria del Buñuelo, en su edición 29, a quienes otorgó unidades motorizadas para reforzar su actividad. «Nos vinculamos con todo el pueblo emprendedor, en sus manos está el desarrollo de cada municipio. Nuestro compromiso es hacer lo necesario para que nadie les robe el sueño de salir adelante».
También compartió con los niños que disfrutaban en la avenida Sucre, entregando más de 2.000 juguetes, balones y juegos didácticos para promover la recreación segura y la actividad física desde la infancia.
El candidato aseguró que visitará todas las comunidades de Yaracuy para enriquecer su plan de gestión, que ejecutará junto al pueblo a partir del 25 de mayo.
El alcalde de Cocorote destacó el civismo y la receptividad de los yaracuyanos en los eventos del municipio, consolidado como un Destino de Fe en Semana Santa. «Con éxito desarrollamos la Feria del Buñuelo con más de 20.000 visitantes, generando un importante impacto económico. Este año dimos nuevamente la oportunidad al pueblo de renovar su fe y devoción en plena unidad».
Balance de Semana Santa
Intoci informó que la Semana Santa 2025 culminó en paz en el estado, con 24 actividades religiosas, culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas que se desarrollaron en armonía, movilizando a más de 38.000 temporadistas.
«Recibimos a propios y visitantes que disfrutaron de las bondades de Yaracuy, sus parques, ríos y balnearios, con el resguardo de los organismos de seguridad y prevención en cinco puntos de impacto y más de 20 puntos de información y control, logrando días de sano esparcimiento sin hechos que lamentar», finalizó.