
Con la visión de convertir al estado Yaracuy en una Zona Especial Económica Avícola, el gobernador encargado de la entidad, Juan Torrealba, sostuvo una reunión estratégica con un destacado empresario del sector avícola, con el objetivo de coordinar el respaldo necesario para la expansión de su empresa.
El gobernador Torrealba calificó el encuentro con el empresario de «Pollos Premium» como altamente productivo. Durante la reunión, se analizaron los planes de crecimiento de la empresa, que actualmente cuenta con una producción de 700.000 aves al mes.
En la reunión también participaron el director del Ministerio del Ambiente y el secretario de Desarrollo Económico del ejecutivo estadal, quienes trabajarán en conjunto para definir una estrategia de inversión que respalde la propuesta de expansión de «Pollos Premium».
«Con el propósito de que nuestro estado se convierta en una zona especial económica avícola, ofrecimos al empresario espacios estratégicos en la zona norte del municipio Bruzual, específicamente en Poa Poa, Campo Elías, La Virgen y El Ceibal», informó el gobernador de Yaracuy. La iniciativa busca atraer a otros actores del sector avícola para la instalación de galpones, impulsando así el desarrollo de un nuevo modelo productivo que fortalezca las cadenas de abastecimiento a nivel nacional.
Torrealba enfatizó que esta acción forma parte de una estrategia integral para el desarrollo económico del estado, buscando potenciar sectores clave como la avicultura y generar nuevas oportunidades de crecimiento y empleo para los yaracuyanos.