
Dando respuesta a las necesidades del pueblo yaracuyano, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de Las Aguas (MinAguas), ejecutó la sustitución de 857 metros de colector de aguas servidas durante el primer trimestre de 2025. Esta acción impacta positivamente a 1.100 familias, mejorando significativamente el servicio de saneamiento en diversas comunidades del estado.
Los trabajos, realizados en articulación con la Hidrológica Aguas de Yaracuy, la Gobernación, las Alcaldías y el Poder Popular organizado, se llevaron a cabo en los municipios San Felipe, Cocorote, Urachiche, Peña y La Trinidad, siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro para la recuperación de la red de aguas residuales.
Estas labores son resultado del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, atendiendo de manera inmediata las solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp y proyectos comunitarios. El objetivo primordial es contribuir a la prestación de servicios públicos de calidad para el bienestar de las comunidades.
Con estas acciones concretas, MinAguas ratifica su compromiso de garantizar un acceso adecuado a los sistemas de agua y saneamiento, pilares fundamentales para el buen vivir de la población yaracuyana.