
Centenares de visitantes de Yaracuy y otras regiones disfrutan de un asueto de Semana Santa lleno de paz y fraternidad, maravillándose con los encantos turísticos locales.
Desde el parque balneario Guayabito, en San Felipe, el gobernador Juan Torrealba destacó el despliegue de más de 300 funcionarios de seguridad en este punto clave –uno de cinco– para atender a unos 600 temporadistas. Los visitantes aprovechan las instalaciones para cocinar, refrescarse y participar en actividades recreativas y culturales.
«El gobierno bolivariano de Yaracuy garantiza una Semana Santa feliz y segura en todos los aspectos, incluyendo la vialidad», afirmó el gobernador, resaltando la presencia de 4,500 funcionarios en 14 puntos de control en todo el estado.
Jesús Brito, representante del Ministerio del Deporte, enfatizó el acompañamiento a los puntos de impacto y comunidades, siguiendo directrices del presidente Maduro y el ministro del Deporte. Subrayó la coordinación con los cuerpos de seguridad y el gobernador Torrealba para asegurar un asueto en paz y dar una cálida bienvenida a los turistas.
Luis Ceballos, enlace de la Mesa del Vivir Bien, informó sobre las diversas actividades enmarcadas en el 27° Festival Semana Santa de Paz, una iniciativa presidencial para promover la cultura de paz y el bienestar. Estas actividades se desarrollan en los cinco puntos de impacto y en 112 puntos comunitarios desplegados en Yaracuy.
Brito detalló actividades como chapuzones comunitarios, pintacaritas, expresiones culturales, campeonatos deportivos y manifestaciones religiosas, enriqueciendo la experiencia de los temporadistas.