En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Ocumare del Tuy, funcionarios del Cicpc detuvieron a cinco personas implicadas en el abuso sexual de una niña de 12 años. Entre los detenidos se encuentran la abuela, tres tíos y un vecino de la víctima.
Las investigaciones revelaron un panorama desgarrador. La niña era sometida a constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su familia, quienes además la ofrecían a vecinos para que abusaran sexualmente de ella. Henrry David Mejías Chico, vecino de la zona, era uno de los involucrados y mantenía relaciones sexuales con la menor a cambio de comida y cigarrillos.
El caso salió a la luz cuando la madre de la niña, al regresar de un viaje, notó cambios en su hija y logró que esta le confesara lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, se interpuso la denuncia ante el Cicpc, quienes iniciaron las investigaciones y lograron detener a los responsables.
Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público, quienes los imputarán por los delitos de abuso sexual, maltrato infantil y otros que resulten aplicables.