En una aventura llena de descubrimientos, los semilleros científicos del estado Yaracuy exploraron la ruta del cacao como parte del Plan “Vacaciones Científicas y Tecnológicas”, impulsado por el Gobierno Bolivariano a través Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
En esta jornada, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Yaracuy, los niños y niñas exploraron el maravilloso mundo de la naturaleza y la ciencia, desde el proceso de cultivo y estudio del cacao. Además pudieron disfrutar de divertidas dinámicas, que les permitieron aprender sobre las semillas y los secretos de la germinación.
Asimismo, participaron en el taller “Arte Natural”, utilizando pigmentos naturales extraídos de frutas, verduras y especias donde la ciencia y el arte se unen para crear obras únicas.
Este evento fortalece la base educativa de los futuros científicos del país y fomenta el aprecio por uno de los rubros más emblemáticos de Venezuela: el cacao.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información de la Fundacite Yaracuy