 
		En un esfuerzo por fortalecer la red de atención médica de Yaracuy, la ministra para la Salud Magaly Gutiérrez visitó el estado y, junto al gobernador Leonardo Intoci, entregó modernizado el Hospital Dr Tiburcio Garrido de Chivacoa, municipio Bruzual. El centro prestará 41 servicios médicos primarios y especializados gracias a la dotación de equipos de alta tecnología.
Acompañada por la Autoridad Única de Salud regional, Stella Jácome, el alcalde Carlos González y el pueblo de Bruzual, la ministra resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro para asegurar la salud gratuita y de calidad. Esta obra se enmarca en la 4ta Transformación del Plan de la Patria y podrá atender diariamente a más de 185 pacientes con atención las 24 horas.
Modernización, Formación y Nuevos Proyectos
El proyecto incluyó la recuperación y modernización de áreas vitales como:
- Traumatología y Trauma Shock
- Emergencia pediátrica y adultos
- Salas de hospitalización
- Laboratorio e Imagenología
Además, el hospital cuenta con capacidad resolutiva en servicios de cardiología, odontología, inmunización y un centro de estudios avanzados. También se dotó de una ambulancia nueva para el servicio de traslado exclusivo para emergencias.
La ministra Gutiérrez informó que el hospital será un espacio para la formación de Médicos Integrales Comunitarios y anunció la apertura de tres nuevos programas de especialización en Pediatría, Cirugía General y Epidemiología, con proyección a incorporar Cirugía Pediátrica. Hizo un llamado a seguir el programa Mi Médico Mi Comuna, postulando a bachilleres para estudiar las más de 16 carreras de ciencia de la salud.
El gobernador Leonardo Intoci agradeció la iniciativa, destacando el deseo de servicio y la buena disposición del Ministerio. Afirmó que este hospital, con su remodelación digna, es «envidiable para cualquier municipio y estado», comprometiéndose a hacer de Yaracuy un estado con mayor garantía de atención en salud al pueblo.
Finalmente, la ministra anunció dos nuevos proyectos: la rehabilitación del CDI Wilfredo Conejero en San Felipe y del CDI José Lorenzo Ordóñez de Chivacoa, para elevar la cobertura en la red de atención primaria.
 
 
 
 

 
			 
			 
			 
			 
			 
			




