
La gira del gobernador encargado de Yaracuy, Juan Torrealba, y el candidato del Gran Polo Patriótico a la gobernación, Leonardo Intoci, continuó con fuerza en los municipios Cocorote y Arístides Bastidas, donde se anunciaron y verificaron importantes obras para la rehabilitación de planteles educativos. Estas acciones forman parte del plan de trabajo que se desarrollará en los próximos años, con el respaldo popular y el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
En Cocorote, la jornada se inició en el preescolar del sector rural de Tacarte, donde se evaluaron las condiciones del techo y la infraestructura de las aulas. Torrealba e Intoci se comprometieron a ejecutar un proyecto, en articulación con las Bricomiles, para recuperar integralmente el espacio y garantizar una educación de calidad a más de 40 niños y niñas. Posteriormente, visitaron la AVV La Flores, constatando el avance del proyecto habitacional y asumiendo el compromiso de culminar 28 viviendas dignas para las familias de la comunidad.
La agenda se trasladó al municipio Arístides Bastidas, donde Intoci, acompañado por el gobernador encargado y el alcalde Anibal Centeno, visitaron el Liceo José Palacios en el sector Banco Obrero. En este centro educativo, se ejecuta el segundo proyecto comunal de la primera Consulta Nacional del año, que contempla trabajos de recuperación física y embellecimiento, incluyendo la rehabilitación de la cerca perimetral.
La comitiva también visitó el preescolar Julia Rosa Alzurutt de López y la Escuela Luisa de Morales, instituciones que recibirán materiales para su rehabilitación, así como dotación de mesas, sillas y equipos de oficina y refrigeración, respectivamente.
La jornada en Bastidas culminó con una nutrida asamblea con líderes de base y sectores populares. En el encuentro, Intoci resaltó la organización popular que ha caracterizado a Yaracuy, destacando que esta unidad será clave para obtener una nueva victoria. Aseguró que estará presente en cada calle y comunidad para fortalecer la confianza en la revolución.
«Vamos a ir dejando huellas de trabajo, para mantener lo construido, potenciar lo que se pueda y consolidar las obras necesarias para lograr el mayor bienestar social e integral de los yaracuyanos», afirmó Intoci, enfatizando que este objetivo se logrará retomando el trabajo constante y articulado con las políticas públicas y programas nacidos en el estado.
El candidato fundamentó que el compromiso es permanente y que se mantendrán desplegados en el territorio, afinando y territorializando el plan de gobierno basado en las 7 Transformaciones y las necesidades específicas de cada municipio, identificadas a través de las salas de autogobierno comunal.
«Estamos aquí por nuestra lealtad y compromiso, y ahora nuestra responsabilidad será con todo el estado. Tengo la sabiduría, las ganas, todo el apoyo de este pueblo y del presidente Maduro para lograr esta gran victoria. A pesar de cualquier dificultad, nuestro método es trabajo y más trabajo», subrayó Intoci.
Por su parte, el gobernador encargado Juan Torrealba destacó el masivo respaldo popular encontrado en cada visita a los municipios, reafirmando la unidad del pueblo en la defensa del proyecto bolivariano y sus logros sociales. «El pueblo es sabio y patriota, y en plena unidad debemos estar el próximo 25 de mayo, con una contundente participación popular para concretar un nuevo triunfo revolucionario», concluyó.