Con el baile del trompo, el movimiento de la perinola y el vuelo del papagayo, el gobernador Leonardo Intoci encendió formalmente la Navidad en el «Yaracuy Cultural» desde la Plaza Bolívar de San Felipe. El concepto de este año se enfoca en que las familias mantengan la esencia y las costumbres de la época decembrina, preservando la alegría e inocencia de los niños a través de los juegos populares y las tradiciones que unen a los yaracuyanos.
Como parte del inicio de la festividad, se presentó un importante musical, producido e interpretado por la agrupación de baile Etnia, que invitó a los más pequeños a disfrutar de las celebraciones, a seguir plasmando sueños en cada carta al Niño Jesús y a priorizar el reencuentro familiar sobre las pantallas.
Compromiso de Gestión y Sabiduría
El gobernador Intoci, acompañado por la Primera Combatiente, Karen Miguens, y sus familiares, manifestó que en esta Navidad se ha impregnado el amor por cada yaracuyano y por cada familia.
«Pido a Dios sabiduría para tomar las mejores decisiones que hagan de Yaracuy el mejor estado del país y se reconozca como la potencia en movimiento que nos hemos planteado», manifestó Intoci.
Acompañado por los alcaldes y alcaldesas, el mandatario regional precisó que, en estos tiempos, el compromiso de los gobernantes es sumar esfuerzos que garanticen las condiciones para que todos los yaracuyanos puedan regresar al estado, reencontrarse con su familia y contar con calidad de vida, alineado con las políticas públicas nacionales.
Reconocimiento y Esparcimiento
El gobernador reconoció el trabajo de diseñadores, artesanos, herreros, costureras y electricistas que hicieron posible que la capital se llenara de luces navideñas y elementos que plasman las tradiciones. Se dispusieron estaciones en la Plaza Bolívar donde el público pudo recordar y participar en los juegos tradicionales.
Intoci hizo un llamado especial a los padres y representantes a «recuperar el afecto y el contacto con los niños» y disfrutar de la Navidad 2025.
La celebración culminó con presentaciones musicales del Ensamble Icey, Cero Cobre y la aclamada orquesta venezolana La Dimensión Latina, que puso a bailar a la multitud.
 
 
 
 
