El estado Yaracuy concluyó las actividades del Mes Rosa por la lucha contra el Cáncer de Mama con la jornada “Moviéndose por la vida Yaracuy”. La actividad central fue una caminata multitudinaria que movilizó a sobrevivientes, instituciones y ciudadanos desde la entrada de Independencia hasta la Plaza Sucre, donde finalizó con una bailoterapia. El gobernador Leonardo Intoci y la Primera Combatiente, Karen Miguens, acompañaron la movilización.
El gobernador Intoci se dirigió a las participantes, destacando la fortaleza de la mujer venezolana en la lucha contra enfermedades como el Cáncer de Mama. En este contexto, anunció la rehabilitación del Cubo Negro en San Felipe, un centro de salud de alta tecnología destinado a la atención de la mujer yaracuyana. El mandatario precisó que se sumarán esfuerzos para equipar el espacio con un tomógrafo, resonancia y un área para estudios ginecológicos.
Por su parte, la Primera Combatiente regional, Karen Miguens, resaltó la receptividad de la comunidad y enfatizó la importancia de la prevención. «Es de crucial importancia la prevención y evaluación oportuna para la detección temprana de la patología que lamentablemente constituye una causa de muerte en mujeres y hombres. Es momento de tocarnos y salvar vidas», afirmó.
La coordinadora regional de la Gran Misión Venezuela Mujer, Fabiana Altuve, indicó que más de 3.000 mujeres se movilizaron en apoyo a esta lucha. Altuve también resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en la atención de las mujeres y celebró el segundo aniversario de la creación de la mencionada Misión.




