
El vicepresidente Sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, junto al gobernador Leonardo Intoci, hicieron entrega de una importante flota de patrullas vehiculares y motorizadas para reforzar los Cuadrantes de Paz en Yaracuy. Esta acción se enmarca en la 3ª Transformación nacional orientada en seguridad y defensa, instruida por el presidente Nicolás Maduro.
El también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que esta gran transformación incrementa los Cuadrantes de Paz de 27 a 112, adecuándolos para que se desplieguen en cada una de las 112 Comunas de Yaracuy en perfecta fusión popular, militar y policial.
Detalle de la Dotación y Fortalecimiento
Cabello detalló que la dotación permite asignar:
- Una unidad motorizada en cada una de las 112 Comunas.
- Una patrulla vehicular por cada cuatro circuitos comunales.
- Un equipo móvil de comunicación para la articulación entre los organismos de seguridad.
Además, anunció que Yaracuy avanza en la migración del Sistema de Atención 171 al Sistema de Emergencias 911 para robustecer la cobertura de vigilancia. También se asignarán dos patrullas a cada organismo de seguridad: ZODI, CICPC, GNB y Ven911.
El ministro instó a los funcionarios a cambiar la percepción que se tiene de los cuerpos de seguridad, entrelazando la confianza y la interacción con el pueblo. Subrayó que el personal de los Cuadrantes de Paz tiene la responsabilidad de resguardar cada sector, espacios públicos, planteles educativos y de interactuar con los líderes comunales.
Por su parte, el gobernador Intoci fundamentó que esta adecuación pone en marcha una política de seguridad estratégica, cuyo objetivo es garantizar la tranquilidad del pueblo y fortalecer la interacción popular, militar y policial. Aseguró que comuneros y comuneras serán fundamentales en este despliegue.
«Yaracuy cumplió a cabalidad, y con receptividad de los sectores sociales, con todas las fases del Plan Independencia 200, por lo que hoy vamos mas allá con este proceso revolucionario, para que nada ni nadie perturbe la paz en el estado,» afirmó Intoci.