
En preparación para la campaña electoral que inicia el 29 de abril, el candidato a la gobernación por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Leonardo Intoci, ha comenzado una agenda de encuentros con más de 11.000 líderes de base en el estado. El objetivo es fortalecer la organización y asegurar la victoria revolucionaria el próximo 25 de mayo, mediante un despliegue en las 1.085 comunidades y más de 9.000 calles de los 14 municipios.
Intoci destacó que este recorrido precampaña busca «acercarnos a nuestras estructuras populares, planificar acciones de cara a la campaña electoral que se avecina, pero también reforzar nuestra organización, la técnica electoral y la metodología de trabajo». Subrayó la «mayor capacidad organizativa del país» presente en Yaracuy.
En Bruzual, junto al alcalde Carlos González, Intoci interactuó con 300 jefes de Ubch y comunidad, priorizando la planificación electoral. González afirmó la disposición de Bruzual para «la batalla» por el desarrollo de Yaracuy.
En Páez, acompañado por el gobernador encargado Juan Torrealba y el alcalde Freddy Narváez, Intoci se reunió con 450 líderes de base, reconociendo su «claridad y conciencia política». Narváez aseguró que Páez estará «al frente de esta nueva batalla».
Intoci resaltó el «impresionante espíritu y compromiso del pueblo», y la creación de «comandos de campaña territorializados». Subrayó la meta de «integrarnos y unificarnos», y «avanzar en este proyecto de transformación y prosperidad integral».
Los liderazgos populares y equipos políticos reafirmaron su compromiso de unidad y trabajo conjunto para asegurar el triunfo el 25 de mayo.