
El ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, junto al alcalde del municipio Independencia, José Mujica, y el candidato a la gobernación de Yaracuy por el Gran Polo Patriótico, Leonardo Intoci, inauguraron este miércoles la sala de autogobierno popular en la comuna Nuevo Renacer, ubicada en el municipio Independencia.
El ministro Prado destacó que, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, se concretó la apertura de esta importante sala, desde donde se transmitirá información crucial a la sala nacional en la Vicepresidencia de la República. «Estoy seguro de que esta sala será una gran herramienta para reportar y gestionar los recursos necesarios para inversiones en este territorio», afirmó.
Durante la inauguración, el ministro observó la cartografía social, el equipo de la comuna joven y los espacios del comité de justicia y paz comunal. Estos espacios estarán abiertos al pueblo para que presente proyectos y propuestas, gestionadas a través de la comuna con el apoyo de la alcaldía de Independencia y la gobernación de Yaracuy, con el objetivo de asegurar una «gran victoria popular» el próximo 25 de mayo.
Leonardo Intoci, candidato a la gobernación, resaltó el alto nivel de organización de la comuna Nuevo Renacer y cómo la presencia del ministro materializó la sala de autogobierno dentro de sus operaciones.
Intoci valoró el esfuerzo del alcalde José Mujica en la consolidación de un espacio con las condiciones óptimas para el funcionamiento de la comuna y la sistematización de proyectos para la consulta popular del 27 de este mes, donde la comuna Nuevo Renacer elegirá el mejor proyecto para el beneficio del territorio.
«Estamos plenamente convencidos de lo certero de esta metodología orientada por el presidente Nicolás Maduro: es con la gente, junto al pueblo, que podemos tener una gobernanza acertada, integrando un solo movimiento poderoso y popular para seguir impulsando nuestras comunas, municipios y estado», enfatizó Intoci.
Por su parte, el alcalde José Mujica señaló que el gobierno municipal está en sintonía con las instrucciones presidenciales en materia de poder popular, trabajando en cuatro líneas: el 1×10 del Buen Gobierno (con más del 95% de resolución en Independencia), la construcción de salas de autogobierno comunal y de justicia de paz, y el financiamiento de proyectos del poder popular.
El alcalde Mujica añadió que, de los cinco proyectos correspondientes, se encuentran en la fase final de las salas de autogobierno, esperando inaugurar las dos restantes en la próxima semana.