
Desde la Iglesia Catedral de San Felipe, el gobernador encargado Juan Torrealba, junto a autoridades institucionales, de seguridad y prevención, dio inicio a una nueva edición del tradicional recorrido de los 7 Templos. La jornada abarca templos parroquiales del Área Metropolitana, donde se venera la imagen de Cristo sacramentado, una actividad emblemática del Viernes Santo.
El gobierno bolivariano dispuso este año 15 unidades de Bus Yaracuy para facilitar el traslado de más de 1.200 feligreses de diversos municipios. «Garantizamos la organización, comodidad y seguridad necesarias para que este recorrido por las siete iglesias se realice sin contratiempos, profundizando la fe y el compromiso con Dios en esta Semana Santa», expresó Torrealba.
El gobernador detalló que el recorrido incluye las iglesias de La Ascención, Virgen del Valle, San Jerónimo, Santa Eduvigis, San Rafael Arcángel y El Nazareno. Resaltó la paz que ha caracterizado el asueto, propiciando la reflexión y las peticiones por la unidad, el reencuentro familiar y la recuperación del país, asegurando crecimiento espiritual y bienestar social.
El párroco de la Iglesia Virgen del Valle, José Rondón, destacó la profunda devoción de los feligreses durante la visita a los siete templos, quienes aprovechan la ocasión para elevar sus plegarias en el marco del Jubileo de la Esperanza. Agradeció el continuo apoyo gubernamental en cada festividad religiosa, permitiendo a los creyentes cumplir sus promesas a pesar de las dificultades.